Cerrar

30/03/2015

12:59

Política

Balance

Barcina: 'Tras una difícil legislatura, estamos en el mejor puesto'

Redacción

La presidenta navarra cree que, tras una "intensa" legislatura, Navarra está "en el mejor puesto de salida" para la recuperación.

1:25
Yolanda Barcina
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, ha calificado hoy de "difícil e intensa" la legislatura que en mayo terminará, aunque ha subrayado que la misma concluye con Navarra "en el mejor puesto de salida" para la recuperación.

Barcina ha señalado en conferencia de prensa que "los datos ponen a cada uno en su sitio" y por eso, a pesar de que ha mostrado su preocupación por las cifras de desempleo, ha deseado que el cambio que otras formaciones defienden no sea tal después de mayo.

Minutos antes de firmar el decreto de convocatoria electoral, la presidenta ha hecho balance de la legislatura que se inició con un Gobierno de coalición UPN-PSN, una "buena fórmula" que apenas duró un año en gran medida porque, ha dicho, los ajustes "no eran fáciles de hacer" y eso llevó "al PSN a hacer oposición dentro del Gobierno".

A partir de ese momento, junio de 2012, la legislatura ha sido "compleja" por la actitud de la oposición y por la situación de crisis, pero su Gobierno, según ha subrayado, ha actuado con "seriedad y responsabilidad" y se han logrado "acuerdos importantes" para la reforma fiscal, la defensa del régimen foral o la concertación.

Y a la vista de estos acuerdos y de otros datos, como la menor tasa de paro del conjunto de las comunidades, el menor incremento de la deuda pública o la menor caída del PIB, que ya en 2014 arrojó datos positivos, Barcina ha asegurado que "ha merecido la pena no tirar la toalla y agotar la legislatura".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;