Política -

Navarra

Geroa Bai y EH Bildu siguen sin acuerdo para el nuevo Gobierno navarro

Al término del encuentro, Barkos ha afirmado que EH Bildu "mantiene su posición" de querer estar en el futuro Ejecutivo y en Geroa Bai no ven "otro modelo" que el que han propuesto, de "consenso".

Termina sin acuerdo la reunión entre Geroa bai y EH Bildu

01:13

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Geroa Bai y EH Bildu no han conseguido llegar a un acuerdo sobre la composición del futuro Gobierno de Navarra en la reunión bilateral que esta mañana han celebrado en el Parlamento Foral al mantener ambas fuerzas sus criterios.

Alrededor de dos horas ha durado la reunión a la que han asistido sendas delegaciones de Geroa Bai y EH Bildu encabezadas, respectivamente, por Uxue Barkos y Adolfo Araiz.

Al término del encuentro, Barkos ha afirmado que EH Bildu "mantiene su posición" de querer estar en el futuro Ejecutivo y en Geroa Bai no ven "otro modelo" que el que han propuesto, de "consenso", no de cuotas de partido, con "capacidad y solidez"

"La gente no entendería que después de llegar a un acuerdo programático no lleguemos a un acuerdo de Gobierno, pero este Gobierno debe ser sólido y fuerte, lejos de tensiones de partido", ha subrayado.

Araiz, por su parte, ha señalado en declaraciones a los periodistas que se han "confrontado las dos visiones de Gobierno y se mantienen las diferencias, pero sí se ha avanzado en los planteamientos de cada fuerza política sobre el organigrama".

"Ni acuerdo ni desacuerdo", ha dicho, y ha precisado que aunque hoy las partes han "reafirmado la posición de cada cual", hasta el próximo lunes "se pueda avanzar en un sentido o en otro".

Para ello se ha decidido convocar mañana una nueva reunión pero en este caso con la participación de las cuatro fuerzas del cambio político "para definir la estructura y el modelo de gobierno", un paso "importante porque dará una posición global sobre la participación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Geroa Bai Últimas noticias Navarra Uxue Barkos Adolfo Araiz Elecciones Navarra