Política -
Presunto caso de corrupción
EA pide "tranquilidad" tras reunirse con el PNV de Álava
Eusko Alkartasuna ha señalado que la Ejecutiva Nacional del partido se reunirá el próximo lunes para estudiar los datos aportados por el PNV en el encuentro.
Redacción
Eusko Alkartasuna (EA) ha hecho hoy un llamamiento a la "tranquilidad" hasta que no se levante el secreto de sumario de la presunta trama de corrupción urbanística en Álava "para poder analizar con la serenidad que se merece un asunto tan espinoso".
Las Ejecutivas del PNV y EA de Álava se han reunido esta tarde para analizar las consecuencias de la supuesta trama de corrupción en la que están imputados ocho miembros del Partido Nacionalista Vasco, entre ellos, el ex diputado de Administración Local, Alfredo de Miguel.
El encuentro entre ambos partidos, socios en la Diputación de Álava presidida por Xabier Agirre (PNV), se ha celebrado en un lugar que no ha sido desvelado y posteriormente EA ha enviado un comunicado de prensa.
En la nota, EA ha señalado que la Ejecutiva Nacional del partido se reunirá el próximo lunes para estudiar los datos aportados por el PNV en el encuentro de hoy.
Esta reunión fue solicitada por EA el pasado lunes, después de que considerara insuficientes las explicaciones dadas por el PNV sobre esta presunta trama, en la ocho personas vinculadas a este partido están acusadas de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
Reunión el lunes
Los participantes en el encuentro por parte de EA informarán el lunes a la Ejecutiva de los datos recabados "para valorar la posibilidad de continuar trabajando en un proyecto común con el PNV".
Al término del encuentro entre ambas delegaciones, el Araba Buru Batzar tenía previsto celebrar una asamblea extraordinaria también sobre este asunto, aunque no estaba previsto que se informara a la prensa del contenido de la misma, según han indicado fuentes del PNV.