Política -

Fue Encarcelado hace dos años

El abogado Jon Enparantza sale de prisión para cuidar a sus hijos

La juez Carmen Lamela explica que la esposa del preso se encuentra hospitalizada y no cuenta con familiares cercanos que puedan hacerse cargo de sus cinco hijos.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aske utzi dute Jon Enparantza abokatua, seme-alabak zain ditzan

El abogado de presos de ETA Jon Enparantza, encarcelado hace más de dos años en la operación ‘Jake’, ha abonado esta tarde la prisión tras abonar una fianza de 25.000 euros después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya atendido a la grave "situación familiar" que atraviesa.

Según explica un auto, la esposa de Enparantza se encuentra ingresada en un hospital aquejada de una importante enfermedad y no cuenta con familiares cercanos que puedan hacerse cargo de sus cinco hijos, tres de ellos menores de 10 años.

La juez ha tomado esta decisión en consonancia con el criterio de la Fiscalía, que asegura que existen, en este caso, "razones estrictamente humanitarias" y que afectan a numerosas personas que no tienen "capacidad de subsistencia independiente" para dejarle libre.

La magistrada prohíbe, además, a Enparantza, abandonar el territorio nacional y ordena que entregue su pasaporte. Deberá también presentarse semanalmente en los juzgados o dependencias policiales más cercanas a su domicilio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Presos Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Noticias Euskadi Noticias de Abogados