Política -

Crisis de refugiados

IU se querellará contra Rajoy por firmar el acuerdo UE-Turquía

Además de esta querella, Izquierda Unida mantiene conversaciones con otros partidos y organizaciones sociales para convocar una marcha "masiva" contra el acuerdo.

El portavoz de Unidad Popular Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón. Efe
El portavoz de Unidad Popular Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón.
El portavoz de Unidad Popular Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón. Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: IUk kereila jarriko dio Rajoyri EB-Turkia ituna sinatzeagatik

Izquierda Unida presentará una querella criminal contra el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y el resto de los integrantes del Consejo de Ministros por haber plasmado su firma en el acuerdo UE-Turquía sobre refugiados, que tiene elementos "constitutivos de delito".

Así lo ha anunciado el portavoz de Unidad Popular Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, durante una conferencia de prensa celebrada en las dependencias de la Cámara, en la que ha estado acompañado por la eurodiputada Marina Albiol y el abogado Gonzalo Boyé.

Previsiblemente durante la semana que viene Izquierda Unida registrará dicha querella ante el Tribunal Supremo, ya que Rajoy es diputado y tiene condición de aforado, ha explicado Boyé.

Además de esta querella, Izquierda Unida mantiene conversaciones con otros partidos y organizaciones sociales para convocar una marcha "masiva" contra un acuerdo, firmado este pasado fin de semana, que, en su opinión, vulnera el Código Penal y convenios y tratados internacionales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Mariano Rajoy Noticias sobre IU Tribunal Supremo Noticias de Hoy Refugiados Sirios en Europa ¿Qué pasó en Turquía hoy?