Política -
Tribunal Supremo
El fiscal pide confirmar las penas de 296 años a Alberdi y Goñi
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha revisado hoy la condena y los recursos de los dos miembros de ETA que pasaron 22 años fugados en México.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Alberdi eta Goñiri 296 urteko zigorra berresteko eskatu du fiskalak
El fiscal, los representantes de la Abogacía del Estado y de la AVT han solicitado hoy al Tribunal Supremo que confirme para los miembros de ETA Itziar Alberdi y Narváez Goñi la condena a 296 años de cárcel que la Audiencia Nacional les impuso en diciembre por el asesinato de dos Tedax en 1991.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha revisado hoy la condena y los recursos de los dos miembros de ETA, y del resultado del alto tribunal dependerá que Alberdi salga en libertad. El alto tribunal ha anulado otras condenas anteriores que pesaban sobre ella y en este momento esta es la única causa en la que está implicada.
La AN les condenó a esta pena como autores del envío de un paquete bomba desde una empresa de mensajería de Toledo a su central en Madrid que el 12 de junio de 1991 provocó la muerte de dos agentes de los Tedax que intentaban desactivarlo.
La Audiencia Nacional consideró probado que los dos miembros de ETA cometieron el atentado, en el que resultaron heridas otras diez personas.
Los letrados de las acusaciones coincidieron en señalar, frente a los argumentos de la defensa, la existencia de "prueba múltiple" que permite alcanzar un alto nivel de certeza sobre los autores.
Contra esta sentencia han presentado recurso de casación tanto Alberdi como Goñi, cuyos argumentos han sido revisados hoy en vista pública.