Política -

Acto en Durango

Rajoy: 'Ni los terroristas ni sus cómplices se verán legitimados nunca'

Ha subrayado que aún hay que conseguir que ETA deponga definitivamente las armas y deje 'no sólo de actuar, sino de existir'.

Mariano Rajoy en la intervención realizada hoy en Durango. Foto: EITB
Mariano Rajoy en la intervención realizada hoy en Durango. Foto: EITB
Rajoy dice que los terroristas y sus cómplices jamás serán legitimados

0:56

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy: 'Terroristek eta konplizeek ez dute legitimaziorik lortuko'

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy ante hechos como la visita del líder abertzale Arnaldo Otegi al Parlamento catalán o los homenajes al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, que "ni los terroristas ni sus cómplices se verán legitimados nunca".

Rajoy ha hecho esta consideración en su intervención en el foro sobre "Libertad y Convivencia en Euskadi" organizado por el PP vasco en la localidad vizcaína de Durango y en el que ha intervenido también el presidente del partido en esta comunidad, Alfonso Alonso.

Ha lamentado que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y muchos miembros de esa institución homenajearan "a quien nunca respetó la libertad y los derechos de los demás" (refiriéndose a Arnaldo Otegi), despreciaran a las víctimas y los sentimientos de una gran mayoría de españoles, y se "rindieran" a la CUP y a los extremistas.

Es lo mismo que cree que ocurrió ayer en el Parlamento vasco con el homenaje a Hasier Arraiz al abandonar esta institución tras ser inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por integración en organización terrorista.

"Podrán aplaudirlo, jalearlo, podrán reunirse y reírse de mucha gente, pero no tendrán nunca la razón legal ni la razón moral", ha sentenciado.

El líder del PP ha considerado que la ausencia de atentados de ETA es "un triunfo de la ley, de la convivencia y de los valores de la España constitucional, un triunfo de la humanidad y la razón frente al sinsentido del terror, y un triunfo de la decencia y la verdad frente a la opresión".

Pero ha subrayado que aún hay que conseguir que ETA deponga definitivamente las armas y deje "no sólo de actuar, sino de existir".

Todo ello sin dejar de recordar a las víctimas y que la paz se consiguió "al más alto de los precios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Arnaldo Otegi Noticias de Política Última Hora Rajoy Noticias Hasier Arraiz Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Noticias última hora Expresidente del PP vasco