Política -

Parlamento Vasco

Lander Martínez, portavoz de Elkarrekin Podemos en la Cámara vasca

La candidata a lehendakari, Pili Zabala, será la presidenta del grupo y portavoz adjunta.

Lander Martínez en un acto de la campaña electoral. Foto: EFE
Lander Martínez en un acto de la campaña electoral. Foto: EFE
Lander Martínez en un acto de la campaña electoral. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lander Martinez, Elkarrekin Podemosen bozeramailea Legebiltzarrean

El Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi ha acordado que Lander Martínez sea el portavoz del grupo en el Parlamento vasco, mientras que la candidata a lehendakari, Pili Zabala, será la presidenta del grupo y portavoz adjunta.

Podemos comunicará estas decisiones a los otros dos socios de coalición, Ezker Anitza-IU y Equo, antes de ser ratificada por el grupo parlamentario.

El Consejo Ciudadano, reunido ayer en San Sebastián, aprobó por 22 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones que Martínez, secretario de Organización de Podemos Euskadi, sea el portavoz en el Parlamento.

En la reunión, la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, reiteró su análisis de que los 11 parlamentarios conseguidos en las elecciones son una "base sólida sobre la que seguir trabajando".

Alba ha afirmado que Elkarrekin Podemos realizará una "oposición activa" y será "fundamental para activar el Parlamento" buscando "los consensos más amplios posibles en políticas sociales y de avance democrático".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última hora Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Elecciones Euskadi 2024 Noticias Podemos Euskadi Noticias Pili Zabala Lander Martínez Hierro