Política -

Ronda de consultas

El PNV explica al rey los motivos por los que dirá 'no' a Rajoy

Por su parte, Javier Esparza ha confirmado ante Felipe VI que UPN votará a favor de la investidura de Mariano Rajoy.

Aitor Esteban (PNV) saluda al rey Felipe VI. Foto: EFE
Aitor Esteban (PNV) saluda al rey Felipe VI. Foto: EFE
Aitor Esteban (PNV) saluda al rey Felipe VI. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy babestuko ez duela berretsi dio EAJk Espainiako erregeari

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha tenido hoy ocasión de explicar al Rey en el Palacio de la Zarzuela su visión del actual momento político que vive España y los motivos por los que su partido rechaza a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El parlamentario jeltzale ha sido recibido por Felipe VI después de que el monarca concluyera su reunión con el secretario federal de IU, Alberto Garzón, que ha conversado con el jefe del Estado en su despacho oficial durante tres cuartos de hora.

Por su parte, el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha confirmado este lunes que los dos diputados de la formación votarán favorablemente en una eventual investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, pero ha advertido de que la "gobernabilidad no acaba" con la formación de gobierno, sino que comienza precisamente con ello.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Esparza ha dicho que su partido siempre ha defendido que la lista más votada es la que debe liderar la formación de gobierno, y más después de unas segundas elecciones, pero ha subrayado que es "responsabilidad" de todos los grupos del Congreso trabajar por el "interés general" y buscando el máximo beneficio para los ciudadanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política Partido Nacionalista Vasco Mariano Rajoy Noticias del Rey de España Gobierno de España hoy Última Hora de Hoy