Política -

Hoy en Madrid

Sánchez-Díaz-López, cara a cara para liderar el PSOE

La abstención ante Rajoy, la política territorial y las relaciones con Podemos serán algunos de los temas 'calientes' del debate entre Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz.

Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz. EFE
Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz. EFE
Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez, Diaz eta Lopez, PSOE zuzentzeko aurrez aurre

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, se enfrentan este lunes al que será su único debate en estas primarias que se celebrarán el próximo 21 de octubre.

El encuentro pondrá cara a cara por primera vez al exsecretario general y a la presidenta de la Junta de Andalucía desde el Comité Federal del 1 de octubre que acabó con la dimisión del primero y aumentó la fractura del partido, que ha seguido creciendo desde entonces.

En el medio estará el diputado vasco, que desde que se presentó a las primarias insiste en que es la única opción que puede unir a los socialistas aunque, a tenor del resultado de la fase de avales, pocos creen que tenga opciones reales de ganar estas elecciones internas.

Debate en Ferraz

El debate, que moderará la periodista Carmen de Riego, tendrá lugar en la sede madrileña del PSOE, y comenzará a las 12:15 horas con una introducción de un minuto de cada uno de los aspirantes: empezará Díaz y le seguirán Sánchez y López. Después, empezará el primero de los tres bloques que lo vertebrarán: el político. Como el resto, durará un total de 27 minutos, con nueve minutos para cada uno de los tres. En este caso, empezará Sánchez y después hablarán López y Díaz.

Después del bloque político vendrá el económico-social (Díaz-Sánchez-López) y, después de una pausa, entrarán a debatir sobre el modelo de partido (López-Díaz-Sánchez). El encuentro terminará con un 'minuto de oro', en el que los candidatos pedirán el voto, y que empezará Díaz, seguirá con López y cerrará con Sánchez.

La abstención ante Rajoy, la política territorial y las relaciones con Podemos serán algunos de los temas 'calientes'.

El resultado definitivo de esta carrera se verá el próximo 21 de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista Vídeos Patxi López Partidos Políticos en España Última Hora Pedro Sánchez Noticias de Hoy Sucesos en Madrid