Política -

Acto

Idoia Mendia defiende el acuerdo presupuestario con el PNV

Asimismo, la secretaria general del PSE-EE ha criticado la actitud de aquellos que 'tienen dudas' y 'miran encuestas' a la hora de acordar.

Idoia Mendia, secretaria general de PSE-EE
Idoia Mendia, secretaria general de PSE-EE
Idoia Mendia, secretaria general de PSE-EE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJrekin lortutako aurrekontu-akordioa defendatu du Idoia Mendiak

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado hoy en relación a los presupuestos vascos que "si otros", en alusión a Elkarrekin Podemos, "tienen dudas" y "miran las encuestas", los socialistas "tienen claro que hay que acordar sin complejos para dar respuesta a la ciudadanía".

Mendia ha participado hoy en la inauguración de la Escuela de Formación creada por la Fundación Ramón Rubial, cuya sede estará en la casa del Pueblo de Eibar y que tendrá entre sus cometidos formar a los cargos públicos y a las juventudes socialistas en valores para desarrollar sus responsabilidades políticas.

El PSE-EE es la "fuerza que consigue condicionar la política vasca en todas sus instituciones", ha señalado su secretaria general, quien ha recordado que este partido "quiso ser aniquilado por la dictadura franquista" y "por la dictadura de ETA", pero sigue en su cometido por "las férreas convicciones de su militancia".

En este sentido ha considerado que "otros" defienden "ideas que se parecen" y que "suenan igual", pero "luego se quedan en una esquina" y "no se atreven a dar el paso" porque "asumen su visión como única".

Eso les lleva, ha considerado, a "renunciar a influir" y "no se dan cuenta de que es mejor compartir" para "avanzar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de EAJ-PNV Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Miembro Ejecutiva Federal del PSOE Economía Mundial 2024 Partido Socialista Vasco Última Hora de Hoy Última hora de los Presupuestos