Política -

ELECCIONES FORALES EN NAVARRA

El barómetro navarro augura un empate entre el cuatripartito y la oposición

Según el barómetro encargado por el Parlamento de Navarra, empatarían a 25 escaños. UPN, EH Bildu y PP sumarían un escaño más, I-E se mantendría, C's entraría en el Parlamento y el resto bajaría.

El barómetro navarro augura un empate entre el cuatripartito y la oposición

1:16

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laukoaren eta oposizioaren arteko berdinketa iragartzen du Nafarroako barometroak

El cuatripartito que actualmente sustenta al Gobierno de Navarra, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, empataría en número de escaños con los partidos en la oposición, UPN, PSN y PPN, unidos a Ciudadanos, en unas nuevas elecciones forales, según recoge el barómetro encargado por el Parlamento de Navarra.

Actualmente el cuatripartito suma 26 escaños y la oposición, 24. Según la estimación del barómetro, los cuatro partidos pasarían a 25 escaños, los mismos que obtendrían los tres partidos que actualmente están en la oposición más Ciudadanos.

Según dicha encuesta, UPN seguiría siendo el partido más votado en Navarra en el supuesto de unas nuevas elecciones forales con 16 escaños (15 actualmente).

Pasaría a ser segunda fuerza EH Bildu con 9 representantes (8 en la actualidad) y tercera Geroa Bai con 8 escaños (9 ahora). Podemos seguiría siendo la cuarta fuerza con 6 escaños, uno menos que actualmente, y por detrás el PSN bajaría dos escaños, de 7 a 5.

El PPN subiría un escaño, de 2 a 3, mientras que I-E se mantendría con 2 representantes. Entraría en la Cámara foral Ciudadanos con un parlamentario.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política PP Noticias UPN Noticias Partido Socialista de Navarra Geroa Bai Partido Navarra hoy Partidos Políticos hoy EH Bildu Álava Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Noticias de Hoy Gobierno Navarro Parlamento de Navarra Podemos Navarra Elecciones