Política -

Cataluña

La Policía escocesa pide a la exconsellera Clara Ponsatí que se entregue

Fuentes policiales aseguran que el abogado de Ponsatí ha contactado con ella y "está haciendo gestiones para que se entregue". La exconsellera está en Escocia desde el pasado 10 de marzo.

La exconsellera de Educación, Clara Ponsatí. Foto: EFE
La exconsellera de Educación, Clara Ponsatí. Foto: EFE
La exconsellera de Educación, Clara Ponsatí. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskoziako Poliziak haren burua entregatzeko eskatu dio Clara Ponsatiri

La Policía de Escocia ha contactado con el abogado de la exconsellera de Educación, Clara Ponsatí, para detenerla en aplicación de una euroorden recibida, según ha confirmado la policía en su perfil de Twitter.

Las autoridades policiales escocesas aseguran que han realizado averiguaciones para tratar de localizarla, y su abogado ha contactado con ella y "está haciendo gestiones para que Ponsatí se entregue".

Ponsatí anunció el 10 de marzo que abandonaba Bélgica y se reincorporaba a la Universidad de Saint Andrews, situada en Escocia (Reino Unido).

"El exilio catalán llega al Reino Unido: disfrutando de mi libertad de movimientos como ciudadana europea, esta semana me he reincorporado a la Universidad de St. Andrews", explicaba en su cuenta de Twitter.

Ponsatí fue una de los miembros del Govern de la Generalitat que fueron a Bélgica después de la proclamación de la República catalana del 27 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que la cesaba como consellera.

Resto de exconsellers

Por su parte, el exconseller de Salud Antoni Comín ha asegurado que, junto con los también exconsellers Meritxell Serret y Lluís Puig, todos en Bélgica, también se pondrán a disposición de la fiscalía y los jueces belgas, igual que sucedió con la primera euroorden emitida por la justicia española.

"Confiamos que será lo mismo que la otra vez", cuando los exconsellers y el propio expresident de la Generalitat Carles Puigdemont quedaron en libertad "con condiciones mínimas", ha recordado Comín en su entrevista en TV3.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Politica de Euskadi Edimburgo Hoy Partidos Políticos Vascos Noticias hoy Abogados Última Hora