Política -

FIN DE ETA

Francia reconoce la 'importancia' del 'momento simbólico' del fin de ETA

La ministra de Asuntos Europeos ha subrayado que 'quedan asesinatos por resolver' y ha reiterado la voluntad del Gobierno francés de seguir colaborando para que se esclarezcan.

El presidente de Francia Emmanuel Macron. Foto de archivo: EFE
El presidente de Francia Emmanuel Macron. Foto de archivo: EFE
El presidente de Francia Emmanuel Macron. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziak ETAren amaieraren 'une sinbolikoaren garrantzia' azpimarratu du

La ministra de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, ha reconocido la "importancia" que tiene el "momento simbólico" del anuncio de la disolución de ETA, pero ha recordado que "quedan asesinatos por resolver", y ha reiterado la voluntad del Gobierno francés de seguir colaborando para que se esclarezcan.

Loiseau ha afirmado, en un encuentro con periodistas en Madrid, que el final de ETA "ha sido posible por la plena cooperación entre Francia y España en la lucha contra el terrorismo", y ha subrayado que dicha colaboración seguirá en el futuro, entre otras cuestiones, para aclarar los crímenes pendientes.

La ministra francesa ha reconocido, además, que el previsible anuncio de la disolución de ETA tiene "un simbolismo muy importante", habida cuenta del "sufrimiento" que la actividad terrorista ha acarreado durante décadas. Ahora, espera que sirva para "pasar página" a "la última lucha armada de la Europa occidental".

Loiseau realiza una breve visita entre dos días en la que visitará el Centro de Satélites de la Unión Europea de Torrejón de Ardoz y participará, junto a su homólogo Jorge Toledo, en una 'consulta ciudadana' sobre la UE en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política París noticias ¿Qué pasa en Francia? ETA última hora Títulares de Hoy Noticias Euskadi Paz en Euskadi