Política -

Reunión

Gobierno Vasco: 'El final de ETA puede abordarse fuera del Pacto Antiterrorista'

Erkoreka asegura que son los partidos quienes tienen que decidir si deben asistir a ese foro. Dice, no obstante, que hay 'muchas cuestiones' que pueden abordarse en otros foros.

Erkoreka, durante su comparecencia. Foto: @jerkoreka
Josu Erkoreka. Foto: Twitter
El Gobierno Vasco defiende la mesa tripartita

1:25

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritza: 'ETAren amaiera Terrorismoaren aurkako Itunetik kanpo azter daiteke'

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha advertido de que existen "muchas cuestiones" vinculadas con el fin de ETA que pueden abordarse en "foros distintos" al Pacto Antiterrorista y ha esperado que esto sea "asumido" por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno en Vitoria-Gasteiz, Erkoreka ha asegurado, sobre la negativa del PNV a asistir a la próxima reunión del Pacto Antiterrorista, que son los partidos "los que tienen que fijar posición y decidir si su presencia es o no pertinente", así como si del foro "puede salir o no algo positivo" en la fase posterior a la definitiva desaparición de ETA.

Según ha apuntado, cada formación está ya "fijando posición" al respecto, "cada uno libérrimamente con arreglo a su criterio, a su propia trayectoria y percepciones".

No obstante, ha advertido de que "hay muchas cuestiones vinculadas con el fin de la violencia de ETA" que pueden abordarse "en foros y marcos distintos" al del Pacto Antiterrorista. "Esto es lo que el Gobierno espera que sea posible y sea asumido también por todos los partidos, instituciones y, sobre todo y particularmente, por el Gobierno central", ha concluido.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno Vasco ETA última hora Partidos Políticos Última Hora de Hoy Paz y Reconciliación en Euskadi