Política -

Elecciones 2019

EH Bildu pone en marcha la elección de sus cabezas de lista para 2019

La coalición elegirá a las personas que aspirarán a presidir el Gobierno de Navarra, las diputaciones de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa y a las alcaldías de Pamplona, Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

EH Bildu. EFE
EH Bildu. EFE
EH Bildu. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2019ko hauteskundeetarako zerrendaburuak hautatzeko prozesua abiatu du EH Bilduk

EH Bildu pone en marcha este lunes el procedimiento para designar a sus cabezas de lista para las elecciones municipales y forales de 2019.

La coalición deberá elegir a las personas que aspirarán a presidir el Gobierno de Navarra, las diputaciones de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa y a las alcaldías de Pamplona, Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

A partir de mañana se podrán presentar las candidaturas siempre que cuenten con el número de avales que marca la normativa electoral y a mediados de junio se conocerán los resultados.

El proceso de elección de cabezas de lista de EH Bildu está abierto a la ciudadanía, pero quien quiera participar deberá estar inscrito como bilkide antes del 7 de junio, y también podrán participar las personas que militen en los partidos integrados en EH Bildu.

El 4 de junio se darán a conocer los nombres de quienes optan a ser cabezas de lista y se iniciará la campaña, y del 8 al 10 de junio se celebrarán las votaciones.

Quienes quieran participar en el procedimiento podrán hacerlo de modo telemático o presencial, en el primer caso entre el 8 y el 10 de junio y en el segundo el día 9 en las oficinas designadas por EH Bildu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Ayuntamiento de Vitoria Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Caso Caja Navarra Política Noticias Bilbao hoy ¿Qué está pasando en San Sebastián? Noticias de Pamplona ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Municipales y Forales 2015 País Vasco EH Bildu Gipuzkoa Candidatos Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Noticias de Vitoria Últimas Noticias Elecciones Noticias Ayuntamiento de Pamplona Elecciones Autonómicas en España