Política -

Derecho a decidir

Gure Esku Dago confía en que la movilización del domingo sea un 'hito'

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, ha recibido a los representantes de la plataforma Angel Oiarbide y Jone Amonarriz.

Bakartxo Tejería recibe a Angel Oiarbide y Jone Amonarriz. Foto: EFE.
Bakartxo Tejería recibe a Angel Oiarbide y Jone Amonarriz. Foto: EFE.
Gure Esku Dago confía en que la movilización del domingo sea un 'hito'

1:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Igandeko giza katea 'mugarri' izatea espero du Gure Esku Dagok

Gure Esku Dago espera que la movilización convocada para este domingo sea un "hito" en el proceso para el reconocimiento del derecho a decidir y para alcanzar una nueva etapa en la que todos los proyectos políticos puedan llevarse a cabo de forma "pacífica y democrática".

Los portavoces de Gure Esku Dago, Angel Oiarbide y Jone Amonarriz, se han reunido este miércoles con la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, a la que ha explicado los objetivos de la cadena humana que este domingo conectará la sede del Legislativo autonómico, en Vitoria-Gasteiz, con Bilbao y San Sebastián.

Oiarbide ha recordado que esta movilización se celebrará en un momento en el que la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco está debatiendo sobre la posible reforma del estatus político de Euskadi.

El representante de Gure Esku Dago ha afirmado que es "indispensable" que los ciudadanos puedan "influir" en este debate, que ya está abierto a la participación social a través de la fundación Eusko Ikaskuntza.

Oiarbide ha destacado el carácter "constructivo" de la movilización del domingo, de la que ha reconocido que supondrá un "reto" logístico, puesto que se tratará de formar una cadena humana a lo largo de un recorrido de 202 kilómetros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Parlamento Vasco Vitoria Consultas País Vasco Noticias hoy