Política -

EN PAMPLONA

El Gobierno navarro asistirá a la marcha del 16 de junio por los jóvenes de Alsasua

El Ejecutivo foral ha mostrado su 'preocupación' por la 'evidente desproporción' del caso 'desde el inicio'.

La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana. Foto de archivo: EFE
La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana. Foto de archivo: EFE
La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernua Altsasukoen alde hilaren 16an egingo den manifestaziora joango da

El Gobierno de Navarra ha confirmado hoy su presencia en la manifestación del 16 de junio convocada por los familiares de los jóvenes condenados en el caso Alsasua en Pamplona / Iruña para mostrar su disconformidad con una sentencia "desproporcionada".

La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, será la encargada de representar el gabinete de Uxue Barkos en esta movilización.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a ocho jóvenes de Alsasua a penas que oscilan entre los dos y 13 años de prisión por los hechos registrados en la localidad navarra el 15 de octubre de 2015.

Esta mañana, después de que ayer la Audiencia Nacional ordenara la detención e ingreso en prisión sin fianza de cuatro de los cinco acusados que estaban en libertad, Solana ha mostrado la "preocupación" del Gobierno por la "evidente desproporción" del caso "desde el inicio", al tiempo que ha llamado "a la cordura y la prudencia en las críticas o respuestas".

En conferencia de prensa ha subrayado que calificar los hechos de terrorismo es una "desproporción". "Desproporción" también ha sido para el Gobierno navarro que la sentencia imponga "las máximas agravantes previstas en el código penal a petición de una sola de las acusaciones". Y "desproporción" igualmente si se compara eta sentencia con otras dictadas en "casos similares", ha subrayado la portavoz. Por último ha precisado que "desproporción" es también enviar a los condenados a "prisión incondicional justificada en el riego de fuga" cuando durante "más de año y medio han acudido puntualmente a todos los requerimientos de los jueces".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Pamplona Navarra Noticias Uxue Barkos Títulares del Día de Hoy Noticias Gobierno de Navarra Última Hora Alsasua