Política -
Pamplona
Se niega a declarar la primera investigada por las pancartas de Sanfermines 78 Gogoan
Se trata una de las siete propietarias de vivienda donde colgaron las pancartas para denunciar la "impunidad" por el asesinato de Germán Rodríguez hace 40 años.
Radio Euskadi
Euskaraz irakurri: Deklaratzeari uko egin dio SF78 Gogoan!-en pankartengatik deitutako lehen pertsonak
La primera de las propietarias de las viviendas de cuyos balcones colgaron las pancartas de la plataforma Sanfermines 78 Gogoan! para denunciar "la impunidad" en el asesinato del joven Germán Rodríguez hace 40 años se negó ayer a declarar en comisaría.
La primera persona citada como investigada acudió el lunes con su abogado para conocer el auto, pero se acogió a su derecho a no declarar. Si es necesario, ha asegurado, lo hará en sede judicial.
La Policía Nacional envió el pasado viernes citaciones para declarar por un presunto delito de calumnias contra las instituciones del Estado. En total, fueron siete las pancartas desplegadas en los balcones de viviendas de otros tantos vecinos, ajenos a la plataforma, que prestaron su ayuda.
Las citaciones han pillado a varios propietarios "por sorpresa y de vacaciones", según ha informado Sanfermines 78 Gogoan!
La plataforma considera que la actuación no se sostiene jurídicamente, y ha informado que en breve dará a conocer una valoración detallada de la misma.