Política -

Cataluña

La Justicia alemana cierra el caso y levanta las medidas cautelares contra Puigdemont

'Puigdemont es libre y puede abandonar Alemania inmediatamente', ha dicho la portavoz de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, tras la retirada de la euroorden del juez Llarena.

Carles Puigdemont / Imagen de archivo: EFE.
Carles Puigdemont / Imagen de archivo: EFE.
Carles Puigdemont / Imagen de archivo: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont aske utzita, auzia 'guztiz' bukatutzat eman du Alemaniako Justiziak

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha dado por cerrado "por completo" el proceso de extradición de Carles Puigdemont, tras levantar las medidas cautelares que le había impuesto.

"Puigdemont es libre y puede abandonar Alemania inmediatamente", ha asegurado la portavoz del tribunal, Frauke Holmer.

La audiencia de Alemania resolvió el 12 de julio extraditar al expresident únicamente por un presunto delito de malversación de fondos públicos, y no por el de rebelión. Tras la retirada de la euroorden por parte del Tribunal Supremo de España, el tribunal alemán ha levantado las medidas cautelares, es decir, la libertad bajo fianza de 75.000 euros y la obligación de presentarse semanalmente ante la policía.

"La sala primera de lo penal de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein decidió hoy a petición de la Fiscalía levantar las medidas cautelares para la extradición contra el expresidente regional catalán Carles Puigdemont, después de que la Justicia española rechazase la extradición el 19 de julio", dice el breve texto de la nota de prensa.

Poco antes, la Fiscalía de Schleswig-Holstein había comunicado que, tras la decisión de Llarena, "queda retirada la base del procedimiento" contra Puigdemont.

El expresident fue detenido en Alemania el 25 de marzo, cuando intentaba regresar en coche a Bélgica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política Noticias de Alemania Noticias hoy Noticias hoy Puigdemont Hoy