Política -

PRESUPUESTOS VASCOS

Podemos solo apoyará los presupuestos si hay un giro de 180º en lo social y económico

Lander Martínez no ve viable apoyar los presupuestos del Gobierno Vasco. Por otro lado, ha acusado a EH Bildu y PSE de estar viviendo "una crisis de prioridades en su labor progresista".

Podemos ha reunido a su Consejo Ciudadano Autonómico hoy en Donostia. Foto: @PodemosEuskadi

AGENCIAS | ERREDAKZIOA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemosek ez ditu EAEko aurrekontuak babestuko, "180ºko aldaketa eman ezean"

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha condicionado el apoyo de Elkarrekin Podemos a los presupuestos vascos de 2019 al hecho de que se produzca "un giro de 180 grados en la política social y económica" que lleva a cabo el Ejecutivo de Iñigo Urkullu. "Se tiene que poder hablar de política laboral, educativa, sanidad, juventud y vivienda para poder llegar a acuerdos", ha dicho.

En declaraciones realizadas en Donostia-San Sebastián, donde la formación morada ha reunido a su Consejo Ciudadano Autonómico para analizar el inicio del curso político, Martínez se ha cuestionado qué capacidad van a tener las fuerzas de la "autodenominada izquierda" para "afrontar el cambio político en Euskadi".

A su juicio, a día de hoy la situación muestra un PNV "debilitado", sin apoyo suficiente en el Parlamento vasco y al que "le empiezan a salir cuestiones de clientelismo y corrupción como los casos de las OPE de Osakidetza".

Pero cree que tanto EH Bildu como PSE tienen una "crisis de prioridades en su labor progresista" y mientras unos "nor quieren meter en un lio sin sentido"– en alusión al nuevo estatuto, los otros "han tomado la decisión de mantenerse, por cuestión de supervivencia, a la sombra del PNV en el Gobierno vasco".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Gobierno Vasco Parlamento Vasco País Vasco últimas noticias EH Bildu Álava PSE-EE Última hora hoy Podemos Euskadi Presupuestos vascos