Política -

Declaración institucional

El Parlamento de Navarra discrepa de la sentencia de la AN sobre el caso Alsasua

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración en la que subraya que la sentencia 'ratifica las altas condenas impuestas e incide en la desproporción que ha rodeado a todo este caso'.

La Sala de Apelaciones de la AN, durante la revisión del caso. EFE
La Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.
La Sala de Apelaciones de la AN, durante la revisión del caso. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ANk Altsasu auziaz emandako epaiaren 'erabat kontra' dago Nafarroako Parlamentua

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su "absoluta discrepancia" con la sentencia de la Audiencia Nacional que ratifica las condenas impuestas a los jóvenes por la pelea ocurrida en un bar de la localidad navarra en octubre de 2016.

La declaración había sido presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra, y ha contado con el voto a favor de las cuatro formaciones y el voto en contra de UPN, PSN y PP.

En ella se afirma que "el Parlamento de Navarra manifiesta su absoluta discrepancia con la sentencia de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional por ratificar las altas condenas impuestas e incidir en la desproporción que ha rodeado a todo este caso".

Y en este sentido, la Cámara "considera imprescindible que la justicia y la proporcionalidad se impongan en la resolución del recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias UPN PSN Geroa Bai Última Hora Navarra Partidos Políticos Vascos EH Bildu Titulares del día Últimas Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias Parlamento de Navarra Podemos Navarra Última Hora Alsasua