Política -

Dimisión

Urkullu traslada su 'afecto, respeto y consideración' al exconsejero Darpón

El lehendakari ha agradecido el "trabajo" y la "dedicación" de Jon Darpón al frente de la consejería de Salud. "La labor del consejero ha sido intachable", ha asegurado.

Iñigo Urkullu. Imagen: EFE.
Iñigo Urkullu.
Iñigo Urkullu. Imagen: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Afektu, errespetu eta begirune totala' adierazi dio Urkulluk Darpon sailburu ohiari

El lehendakari Iñigo Urkullu ha trasladado a Jon Darpón, tras su dimisión como consejero de Salud, unas palabras de agradecimiento "por su trabajo y dedicación", y ha reconocido los resultados obtenidos por su consejería en estas dos legislaturas.

Urkullu ha hecho público "todo mi afecto, respeto y consideración" hacia el exconsejero, del que ha dicho que "es difícil encontrar más honestidad en el ejercicio de una responsabilidad pública que la demostrada" por Darpón.

"La labor del consejero ha sido intachable", ha asegurado el lehendakari, que ha remarcado que la entrega de Darpón ha sido "completa".

Para Urkullu, la labor del exconsejero ha supuesto "una evidente mejora en los estándares de salud y bienestar de la ciudadanía".

Nekane Murga sustituirá a Darpón

Nekane Murga, actual directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, será la nueva consejera de Salud. Previsiblemente, tomará posesión de su cargo el miércoles, 20 de marzo.

Darpón ha sido duramente criticado por la oposición y los sindicatos por las irregularidades de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Osakidetza que han llevado a su dimisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Osakidetza Lehendakari Urkullu Comunicado Gobierno Vasco hoy Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Salud