Política -

Parlamento Vasco

Dignidad y Justicia denunciará a Julen Arzuaga por un delito de odio

La asociación cree que el parlamentario de EH Bildu ha insultado a los colectivos policiales al decir que "están haciendo un lobby asqueroso, para que no se reconozca a las víctimas que han generado".

Imagen de archivo de Julen Arzuaga. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Imagen de archivo de Julen Arzuaga.
Imagen de archivo de Julen Arzuaga. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dignidad y Justicia elkarteak Julen Arzuagaren aurkako salaketa iragarri du

Dignidad y Justicia (DyJ) ha anunciado este jueves la interposición ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de una denuncia por la comisión de un delito de odio contra Julen Arzuaga (EH Bildu) y por la posible comisión del delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Durante el debate de la reforma de la denominada ley de abusos policiales en el Parlamento Vasco, Arzuaga ha expresado su desprecio "más absoluto" por las "organizaciones corporativas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están haciendo un lobby infecto, asqueroso, para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado".

En un comunicado, la asociación que preside Daniel Portero sostiene que el parlamentario de la coalición soberanista "ha despreciado, insultado, vilipendiado y señalado a los colectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional, culpándolos de las muertes de terroristas de ETA", cuando se enfrentaron a las fuerzas de seguridad o cuando "cuando manipulaban bombas y morían por una detonación no prevista".

"De esta forma, este sujeto, heredero de Batasuna-ETA, ha tratado de criminalizar a los dos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que más víctimas del terrorismo tienen, tratando de equiparar a víctimas y verdugos", añade.

VÍDEO | Tensión entre EH Bildu y sindicatos policiales en el debate de la ley de abusos

Tensión entre EH Bildu y sindicatos policiales en el debate de la ley de abusos
Tensión entre EH Bildu y sindicatos policiales en el debate de la ley de abusos
Tensión entre EH Bildu y sindicatos policiales en el debate de la ley de abusos

5:39
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Parlamento Vasco Denuncias en Euskadi hoy EH Bildu Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Victimas del Terrorismo Hoy Noticias de violencia policial