Política -

CASO ALSASUA

Bernardo Atxaga planea escribir una novela sobre el caso Alsasua

El escritor de Asteasu asegura que en Euskal Herria nadie duda que fue una pelea de bar y ha lamentado que se haya calificado como terrorismo. Además, ha criticado la campaña contra Alsasua.

Bernardo Atxaga en una imagen de archivo. EFE
Bernardo Atxaga
Bernardo Atxaga en una imagen de archivo. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko auziari buruzko eleberri bat idazteko asmoa du Bernardo Atxagak

Bernardo Atxaga ha manifestado su intención de escribir una novela sobre el caso Alsasua, sobre el que ha señalado que se siente "muy angustiado" por la resolución judicial.

"Cualquier persona en Euskal Herria sabe que eso fue una pelea de bar", ha señalado en declaraciones con motivo de la presentación de la película El hijo del acordeonista en Madrid, dirigida por Fernando Bernués y basada en su novela homónima.

Atxaga lamenta que se hayan querido presentar estos hechos "como terrorismo" y critica la "campaña contra el pueblo" de Alsasua que se ha montado, algo que le asusta "horriblemente" y que incluso le da "miedo", según ha indicado.

Por este motivo, ha afirmado que escribirá alguna ficción sobre lo que ha "visto" y "oído" en torno a este caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Navarra hoy Noticias de Juicios Fotos Bernardo Atxaga Titulares del día Últimas noticias sucesos Literatura Vasca Noticias Alsasua Jóvenes hoy Cultura