Política -

Juicio del 'procés'

El Supremo rechaza el careo entre De los Cobos y el segundo de Trapero

El juez Manuel Marchena ha indicado que las discrepancias entre sus declaraciones se someterán a valoración de la Sala según "las reglas generales de valoración de prueba".

Tribunal Supremo, vista general de la sala durante la sesión este martes. Foto: EFE
Tribunal Supremo, vista general de la sala durante la sesión este martes
Tribunal Supremo, vista general de la sala durante la sesión este martes. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: De los Cobosen eta Ferran Lopezen arteko aurrez aurrekoa ukatu du Gorenak

El tribunal del 'procés' ha rechazado la celebración de un careo entre el coordinador policial del 1-O, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, y el comisario de Mossos, Ferran López, número dos de Josep Lluís Trapero, a petición de una de las defensas dadas las discrepancias entre sus declaraciones.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha reconocido las discrepancias entre las declaraciones de De los Cobos y Ferran López, así como en "numerosísimos" testigos de las defensas y de las acusaciones, y ha indicado que éstas se someterán a valoración de la Sala según "las reglas generales de valoración de prueba".

Fue al final de la declaración del comisario de Mossos, que sustituyó a Trapero durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña cuando Xavier Melero, el abogado del exconseller de Interior Joaquim Forn, dio la sorpresa y solicitó un careo entre ambos en base a las divergencias entre sus versiones sobre el dispositivo policial el 1-O.

Mientras De los Cobos tachó de "estafa" el dispositivo de la policía autonómica, del que no le habían informado con carácter previo, López aseguró que el operativo fue "conjunto" entre los tres cuerpos policiales y "pactado y acordado" por De los Cobos, quien "validó" y "diseñó" la estructura del dispositivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Política 1 de Octubre Reférendum Cataluña Última hora Tribunal Supremo Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Última hora del Procés