Política -

FRANCIA

Josu Urrutikoetxea pedirá a Francia la repetición del juicio

Tras su detención el pasado 17 de mayo en los Alpes franceses, tenía 10 días de plazo para oponerse a la pena de ocho años de cárcel que se le impuso en Francia en 2017 y pedir la repetición.

Josu Urrutikoetxea, instantes antes de ser arrestado. Foto de archivo: EFE
Josu Urrutikoetxea, instantes antes de ser arrestado
Josu Urrutikoetxea, instantes antes de ser arrestado. Foto de archivo: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Josu Urrutikoetxeak bere aurkako epaiketa errepikatzea eskatuko dio Frantziari

El considerado exjefe político de ETA, Josu Urrutikoetxea, detenido el pasado 17 de mayo en los Alpes franceses, pedirá repetir el juicio que se celebró en su contra en 2017 en Francia, según informa el diario Berria.

Tras su detención, tenía 10 días de plazo para oponerse a la pena de ocho años de cárcel que se le impuso en Francia en 2017 y pedir la repetición.

Antes de su arresto, estaba en paradero desconocido desde 2002, por lo que en 2017 fue juzgado y condenado "en rebeldía".

Según han explicado los abogados Laure Heinich y Laurent Pasquet-Marinacce a Berria, Urrutikoetxea no recibió la notificación de la celebración del juicio. No solo eso, consideran que el delito que se le imputa, pertenencia a organización criminal, es particularmente "difuso". Añaden que Urrutikoetxea no ha tenido la opción de explicarse hasta ahora de las acusaciones que él rechaza completamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticia mundial Últimas Noticias de Europa Presos hoy Francia ETA Juicios mediáticos Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Noticias de Letrados