Política -

INVESTIDURA

El Supremo deniega a Sànchez acudir a la ronda de contactos con Felipe VI

Así las cosas, JxCat enviará a la exconseller y diputada en el Congreso, Laura Borràs, en sustitución de Jordi Sànchez.

Rueda de prensa de Jordi Sànchez desde prisión. Foto de archivo: EFE
Rueda de prensa de Jordi Sànchez desde prisión
Rueda de prensa de Jordi Sànchez desde prisión. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Felipe VI.ak deitutako bilera errondara joateko baimena ukatu dio Gorenak Sanchezi

El Tribunal Supremo (TS) ha denegado a Jordi Sànchez, diputado suspendido y en prisión preventiva por la causa del 'procés', el permiso para salir de prisión para ir a la ronda de consultas con el rey Felipe VI. En su sustitución, JxCat enviará a a la exconseller de Cultura y actual diputada en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs.

El Supremo considera que, en este caso, no concurren los "importantes y comprobados motivos" que justificarían el permiso para que Sànchez saliera de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Además, a la hora de valorar "la potencial afectación del derecho de participación" de Sànchez, el alto tribunal indica en un auto que es "perfectamente sustituible" por cualquier otro miembro de su candidatura.

La reacción de JxCat ante esta negativa del Supremo ha sido anunciar que será Laura Borràs, exconsellera de la Generalitat y número dos en la candidatura al Congreso que lideró Sànchez en las elecciones generales del 28 de abril, quien lo sustituirá en la ronda de consultas con Felipe VI. "Yo misma iré a ver al rey para recordarle de viva voz lo que seguramente el TS ha querido impedir, y es recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando hay presos políticos", ha explicado Borràs en declaraciones desde el Parlament.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Catalunya Última Hora Actualidad política Noticias del Tribunal Supremo Vídeos Rey de España Titulares de Noticias Noticias última hora Procés Cataluña Última Hora