Política -

ENTREVISTA

'También hay razones para votar no a Chivite. Las dos opciones son legítimas'

Bakartxo Ruiz (EH Bildu) reconoce que la actitud del PSN en la constitución de los ayuntamientos ha ofendido a muchos militantes y que ha complicado las cosas. Sin embargo, aboga por la abstención.

Bakartxo Ruiz en una entrevista con Maite Artola en Euskadi Irratia. Foto: Euskadi Irratia
Bakartxo Ruiz (EH Bildu) durante una entrevista con Maite Artola en Euskadi Irratia
Bakartxo Ruiz en una entrevista con Maite Artola en Euskadi Irratia. Foto: Euskadi Irratia

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Chiviteri ezezkoa emateko arrazoiak ere badaude. Zilegi dira bi aukerak'

En la investidura de la candidata socialista María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra, el voto de EH Bildu será decisivo. Los militantes de la coalición abertzale decidirán mañana, martes, a través de una consulta interna entre el 'no' y la abstención. La Mesa Política de EH Bildu apuesta por la abstención, pero los militantes tendrán la última palabra, ya que, el resultado de la consulta será vinculante. La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha indicado que la actitud del PSN en la constitución de los ayuntamientos ha ofendido a muchos militantes y que ha supuesto "una carga". "También hay razones para votar no a Chivite. Las dos opciones son legítimas y vamos a respetar el resultado", ha subrayado.

De todos modos, Ruiz ha señalado que la Mesa Política ha priorizado las razones estratégicas. Según Bakartxo Ruiz, el objetivo es "dejar a UPN durante otros cuatro años en la oposición" y por ello defiende la abstención: "Vamos a ser claves".

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra EH Bildu Bizkaia Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias Parlamento de Navarra Presidenta del Gobierno navarro