Política -

Gobierno de España

Mendia critica la apuesta de Unidas Podemos por un gobierno de coalición 'imposible'

La secretaria general del PSE-EE ha dicho que "en principio" Sánchez se desplazará este miércoles a Bilbao para reunirse con Ortuzar para buscar el apoyo de los nacionalistas vascos a su investidura.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia. Foto: EFE
La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia
La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Ezinekoa' den koalizio baten alde Podemosek egindako apustua kritikatu du Mendiak

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha criticado la falta de "flexibilidad" de Unidas Podemos con su apuesta por un gobierno de coalición con el PSOE "que se ha visto que no es posible".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Mendia ha sostenido que por parte de Pedro Sánchez y el PSOE ha habido "mucho esfuerzo y generosidad" con la oferta de "diferentes fórmulas" para el acuerdo con Podemos pero "en el otro lado no ha habido flexibilidad".

La dirigente vasca ha confiado en que el documento con 300 medidas que presenta este lunes Sánchez sirva para conseguir un acuerdo en los "contenidos" que hará más "fácil" un pacto con Unidas Podemos, "que no necesariamente pasa por un Gobierno de coalición".

Mendia ha señalado que "en principio" Sánchez se desplazará este miércoles a Bilbao para reunirse con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para buscar el apoyo de los nacionalistas vascos a su investidura.

"La intención de Sánchez es que sea el miércoles pero primero tiene que haber una conversación con Ortuzar para concretar detalles", ha comentado después de restar importancia a las críticas del pasado viernes del presidente del PNV a la gestión de la negociación por parte del PSOE porque las hizo en un mitin, "donde uno se exalta un poco más".

Mendia ha confiado en el apoyo del PNV a Sánchez porque "hay mucho campo común" entre los dos partidos, aunque "hay que trabajar" un acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias sobre PSN Andoni Ortuzar Gobierno de España hoy Podemos Partido Político hoy Noticias Idoia Mendia Titulares del día Noticias