Política -

FORMACIÓN DE GOBIERNO

Unidas Podemos aceptaría la oferta de coalición de julio del PSOE con matices

Pablo Iglesias ha dicho que Unidas Podemos entraría en el Gobierno a cambio una vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad y añadiendo las políticas activas de empleo.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de archivo. Foto: EFE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de archivo
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Unidas Podemos prest legoke PSOEren uztaileko eskaintza onartzeko, ñabardurekin

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que si el PSOE vuelve a ofrecer ahora a Unidas Podemos entrar en el Gobierno con una Vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad, y le añade las políticas activas de empleo, su formación aceptará y "en cuestión de horas" habrá gobierno.

En una entrevista a la Cadena Ser, Pablo Iglesias ha explicado que mantienen así la misma posición de julio cuando en el pleno de investidura de Pedro Sánchez, reclamaron que se sumara a esos ministerios las competencias estatales en políticas de empleo.

No obstante, y a pesar de este nuevo movimiento, le ha recriminado a Sánchez que pretenda acaparar todas las responsabilidades de Gobierno para su partido y ha añadido que "si el PSOE quiere elecciones las va a haber", por lo que le ha pedido "decencia" hacia sus votantes y que les diga a las claras que quiere una repetición electoral. "Si no las quiere, que negocie", ha añadido.

"Quien decide que vayamos a elecciones es el PSOE, tienen la llave", ha reiterado para luego subrayar que ese escenario sería una equivocación porque abriría la puerta del Gobierno a la derecha. Iglesias ha indicado que desde la formación morada se lo están "poniendo muy fácil" a Sánchez y opina que quizá el problema sea que los socialistas no quieren sentarse a hablar y que prefieren nuevos comicios por la "fantasía" de aspirar a lograr una mayoría absoluta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Socialista ¿Qué va a pasar con el Gobierno? España hoy Noticias de Podemos Pablo Iglesias político retirado Partidos Políticos en España Pedro Sánchez Titulares del día Noticias