Política -

Audiencia Nacional

Comienza el juicio contra Mikel Karrera, quien ha exculpado a otro acusado

El preso de ETA ha reconocido los hechos que se le imputan pero ha exculpado a Jon Etxeberria, que también está siendo juzgado en la Audiencia Nacional.

Karrera, en un momento del juicio que ha empezado hoy. Foto: EFE
Karrera, en un momento de la sesión de hoy.
Karrera, en un momento del juicio que ha empezado hoy. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mikel Karreraren aurkako epaiketa hasi da Auzitegi Nazionalean

La Audiencia Nacional ha comenzado este lunes a juzgar al preso de ETA Mikel Karrera Sarobe, alias Ata, acusado de un delito de depósito y transporte de armas, municiones y sustancias explosivas e inflamables y otro de falsificación de documentos oficiales con fines terroristas.

Karrera Sarobe fue extraditado el pasado 30 de agosto por Francia a petición de España. La Fiscalía solicita para él 13 años de cárcel. Junto con el considerado exjefe de ETA, también está siendo juzgado Jon Etxeberria Oiarbide, quien se enfrenta a una petición provisional de la Fiscalía de nueve años de prisión por el depósito y el transporte de armas, municiones y explosivos.

Karrera Sarobe se ha limitado a confesar su participación en los hechos que se le imputan y a exculpar de los mismos a Jon Etxeberria, que también ha negado que cargara en la furgoneta las armas y los artefactos para la fabricación de aparatos explosivos que ETA iba a depositar supuestamente en su base logística de Casal Da Aravela, en Obidos (Portugal).

También está acusado Iñaki Reta de Frutos, detenido en 2015 en Francia y que será entregado más adelante por lo que aún no se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Nacional española por esta causa, por la que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 18 años de cárcel por integración en organización armada y depósito y transporte de armas, municiones y explosivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Presos Vascos Francia Últimas noticias ETA ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Titulares del día Noticias