Política -

Elecciones 10N

Txema Urkijo, cabeza de lista al Congreso por Bizkaia de Más País

El exdirector de la Oficina de Víctimas del Gobierno Vasco liderará la lista vizcaína de la formación de Iñigo Errejón para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Txema Urkijo, en una foto de archivo. Foto: EiTB
Txema Urkijo, en una foto de archivo
Txema Urkijo, en una foto de archivo. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txema Urkijo, Mas Pais alderdiaren Kongresurako Bizkaiko zerrendaburu

Txema Urkijo será cabeza de lista al Congreso por Bizkaia de Más País para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, según han dado a conocer fuentes de Más País a EiTB.

Urkijo fue director de la Oficina de Víctimas del Gobierno Vasco durante el mandato de Juan José Ibarretxe. Ahora liderará la lista vizcaína de la formación de Iñigo Errejón, Más País.

Urkijo (Llodio-Álava, 1961), abogado de formación, fue miembro de la coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria desde 1988 hasta su disolución en 2013.

Desempeñó diversas responsabilidades en el área de paz, convivencia, derechos humanos y víctimas del Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz entre 2002 y 2014, con Juan José Ibarretxe, Patxi López e Iñigo Urkullu como lehendakaris.

Hasta el pasado mes de junio fue asesor en el comisionado de Memoria Histórica del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de Manuel Carmena.

Bizkaia es el único territorio de la CAV donde el nuevo partido de Iñigo Errejón concurrirá a las elecciones el próximo 10 de noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Noticias Bizkaia Elecciones España Noticias sobre candidatos Titulares del día Noticias Madrid Elecciones hoy Resultados Generales 2023 Última hora de Más País