Política -

Elecciones generales 10N

Podemos Euskadi: 'Sin un contrapeso en el Congreso, Sánchez girará a la derecha'

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha apelado al voto útil a su formación para garantizar un Gobierno "al servicio de la mayoría social trabajadora".

Acto de Podemos Euskadi en Bilbao. Foto: EFE
Acto de Podemos Euskadi en Bilbao
Acto de Podemos Euskadi en Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ahal Dugu: 'Kongresuan kontrapisurik egon ezean, Sanchezek eskuinera joko du'

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha apelado al voto útil a su formación para garantizar un Gobierno "al servicio de la mayoría social trabajadora", que gestione la posible crisis económica "teniendo en cuenta a la gente".

Elkarrekin Podemos ha celebrado en Bilbao un acto político con la presencia, además de Martínez, de Isabel Salud, coordinadora de Ezker Anitza-IU, y candidatos vascos al Congreso.

Martínez ha afirmado que "Elkarrekin Podemos está listo para movilizar el voto progresista en unas elecciones en las que está en juego más de lo que pensamos".

El dirigente de Podemos ha criticado a Pedro Sánchez: "sinceramente, no sé en qué estaba pensando cuando decidió ir a elecciones, no sé dónde quedaron todas sus promesas electorales progresistas; lo que sí sé es donde estamos ahora, y no pinta nada bien".

"Hay dos escenarios igualmente posibles y preocupantes para el 10N: un acuerdo, cada vez más cercano, entre PSOE-PP para formar gobierno, que significaría la restauración del bipartidismo, o una segunda alternativa mucho peor que empieza a asomar en las encuestas: un gobierno de las tres derechas, con un Vox más fuerte que nunca".

Con este panorama "tiene que quedar claro que sin un contrapeso fuerte en el Congreso, Pedro Sánchez va a girar siempre hacia la derecha; lo estamos viendo en Cataluña y empezamos a atisbarlo en sus propuestas económicas".

La economía ha centrado el discurso de Martínez: "hace meses que todo el mundo da por sentado que entramos en recesión económica, que la posibilidad de una crisis existe, aunque no tengamos datos de su alcance ni su impacto. Tenemos muy recientes los dramas sociales vividos por miles de familias; aunque globalmente estamos mejor, hay muchas personas que no han conseguido recuperarse. La precariedad hace que muchas más personas sean vulnerables a una crisis económica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Quién ganará las Elecciones Generales? Podemos Partidos Políticos Vascos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Noticias Diputado del Congreso por Sumar Elecciones Resultados Elecciones Generales Ezker Anitza (IU)