Política -

Acto en Gernika (Bizkaia)

Etxerat reivindica 'el reconocimiento de las 16 víctimas mortales de la dispersión'

"La política penitenciaria de excepción es una condena al familiar, lo que resulta ya insostenible. Se mantiene en la actualidad y, por lo tanto, debe acabar con urgencia", ha sostenido.

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Etxerat recuerda a las víctimas de la política penitenciaria

0:14

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Sakabanaketak utzitako 16 hildakoen aitortza' aldarrikatu du Etxeratek

La asociación de familiares de presos, Etxerat, ha defendido la necesidad de "reconocer a las víctimas de la dispersión" que se aplica a los reclusos, con el objetivo de acabar con esta medida.

Etxerat ha celebrado este sábado en Gernika (Bizkaia) un acto por el reconocimiento de las víctimas de la dispersión, en el que ha reivindicado "la memoria y el reconocimiento de las 16 víctimas mortales de la dispersión, para avanzar en la resolución y la convivencia en este país".

"La política penitenciaria de excepción es una condena al familiar, lo que resulta ya insostenible. Se mantiene en la actualidad y, por lo tanto, debe acabar con urgencia", han sostenido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra hoy Iparralde Últimas noticias País Vasco Presos hoy Noticias de Gernika-Lumo Última hora ETA Titulares del día Noticias Última hora cárceles