Política -

TRAS LA SUSPENSIÓN

Pirritx, Porrotx y Marimotots actuarán en Pamplona el 22 de diciembre

Tras la suspensión por parte de Enrique Maya de la actuación prevista para hoy, los payasos han anunciado que el próximo 22 de diciembre ofrecerán 'Bizi dantza' en el pabellón Anaitasuna.

Pirritx, Porrotx y Marimotots, tras conocerse la suspensión.
Pirritx, Porrotx y Marimotots, tras conocerse la suspensión.
Pirritx, Porrotx y Marimotots, tras conocerse la suspensión.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pirritx, Porrotx eta Marimotots abenduaren 22an Iruñeko Anaitasunan izango dira

Los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots prometieron que, "con o sin el Ayuntamiento", no faltarían a su cita anual en Pamplona, y ya han puesto fecha: el 22 de diciembre ofrecerán el espectáculo 'Bizi dantza' en el pabellón  Anaitasuna de la capital navarra. Lo han anunciado esta mañana a través de su cuenta de Facebook, y las entradas ya están a la venta.

El Ayuntamiento de Pamplona suspendió la actuación que los payasos tenían programado ofrecer hoy, 29 de noviembre, en la sala Baluarte, alegando "irregularidades" en el proceso de contratación. La concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García Barberena (Navarra Suma), achacó al anterior gobierno presidido por EH Bildu "fallos en la resolución de adjudicación". Sin embargo, a los pocos días, el alcalde Enrique Maya admitió que entre las razones que han llevado al Ayuntamiento a suspender la actuación de Pirritx, Porrotx y Marimotots en Baluarte están, aparte de las cuestiones de forma, los motivos políticos.

El Consejo de Navarra, órgano consultivo superior de la Comunidad Foral,  dictamitó en favor de la validez del contrato firmado por el anterior gobierno municipal, y señaló  que "resulta improcedente la declaración de nulidad" del contrato que firmó la concejala de EH Bildu Maider Beloki antes de dejar su cargo,

Entrevistado ayer en Radio Euskadi, Porrotx criticaba "la censura y la discriminación hacia planteamientos lingüísticos, culturales, sociales y políticos que no son del gusto del Ayuntamiento de Pamplona". "No estoy enfadado. Sí, serio. Y cansado. Somos un grupo de payasos que queremos transmitir en euskera, y desde la alegría, valores diversos, para conseguir un país de colores", subrayó.

Hoy, los payasos han anunciado que actuarán en Pamplona a través del siguiente vídeo:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona Navarra Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Ayuntamiento de Pamplona