Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Confebask muestra su "absoluto rechazo al cese de actividad" planteado por Sánchez

EITB.EUS

La patronal vasca advierte que la medida "agravará aún más la crisis socioeconómica", y ha tachado de "altamente irresponsable e irreflexivo" el comportamiento del Gobierno español.

1:45
Un trabajador de la construcción. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Lan-jarduna eteteko erabakia "oso arduragabea" dela esan du Confebaskek

La Confederación Enpresarial Vasca Confebask y sus asociaciones miembro, Adegi, Cebek y Sea, han mostrado su "rechazo más absoluto" ante la decisión adoptada por del Gobierno de España de parar todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, para hacer frente al COVID-19.

En una nota, Confebask ha destacado que "con toda seguridad, sólo contribuirá a hacer más profunda y grave la crisis socioeconómica a la que ya nos estamos enfrentando a consecuencia de la expansión del coronavirus".

Los empresarios opinan que "ahora más que nunca se hace necesario mantener una mínima actividad productiva" para "garantizar el suministro necesario a los sectores esenciales" y para "afrontar con eficiencia la sanidad de la grave coyuntura económica y social a la que estamos abocados". "Todo eso, como venimos repitiendo incesantemente, garantizando la salud y la seguridad de todas las personas con los procedimientos establecidos por las propias autoridades sanitarias", añade el comunicado.

Según Confebask, el decreto de paralización económica de actividades no esenciales "ha sumido al tejido empresarial en una confusión sin precedentes y en un caos organizativo que restará aun más capacidad a las empresas para superar la situación que se nos avecina".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto