Política -

Elecciones vascas

Podemos propone una gran alianza en Euskadi para cambiar la economía

La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi, sostiene que la crisis del coronavirus va a dejar a Euskadi en "una situación económica crítica".

La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Foto: EFE
La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi.
La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itun zabala proposatu du Elkarrekin Podemosek EAEko eredu ekonomikoa aldatzeko

Podemos Euskadi ha propuesto este martes buscar en Euskadi "una gran alianza" entre todos los partidos y los agentes sociales para "propiciar un cambio profundo" de la economía hacia un modelo más sostenible.

La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi, ha sostenido que la crisis del coronavirus va a dejar a Euskadi en "una situación económica crítica", como ya se ha constatado en las primeras semanas del confinamiento con la fuerte caída del empleo y de la actividad económica.

"La única manera de superarlo es con una transición hacia una industria sostenible y ecológica porque si no cambiamos, la del coronavirus no será la última pandemia porque vivimos por encima de las posibilidades del planeta", ha señalado.

Para forjar esa gran "alianza" Gorrotxategi ha propuesto comenzar con un acuerdo entre los partidos y luego incorporar en las diferentes instituciones las posiciones de sindicatos, empresas, universidades, ONG, centros de investigación y todo tipo de agentes sociales, "que estarían encantados de aportar y colaborar".

"La sociedad demanda ir más allá de nuestras diferencias y llegar a un consenso para la reconstrucción, espero que esta propuesta la acojan todos con entusiasmo", ha dicho Gorrotxategi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Política Noticias Cupo Última hora Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Podemos Partido Político Elecciones USA 2024 Partidos Políticos hoy Economía Candidatos Titulares del día Noticias Elecciones Catalanas Podemos Euskadi Elecciones Resultados en directo Parlamento Vasco Miren Gorrotxategi hoy