Política -

Pacto EH Bildu-PSOE-Podemos

Iriarte: "Urkullu demuestra falta de visión de país al desvirtuar el acuerdo"

La candidata de EH Bildu dice que el lehendakari "demuestra no tener altura de miras" al criticar el acuerdo alcanzado por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral.

Maddalen Iriarte en el Parlamento Vasco, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Maddalen Iriarte en el Parlamento Vasco, en una imagen de archivo.
Maddalen Iriarte en el Parlamento Vasco, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iriarte: "Larria da Urkulluk langileak defendatzen dituen akordioa gutxiestea"

La candidata de EH Bildu a lehendakari, Maddalen Iriarte, ha considerado "grave" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, intente "desvirtuar un acuerdo" alcanzado para derogar la reforma laboral y ha considerado que "demuestra no tener altura de miras ni visión de país".

En su cuenta personal de Twitter, la representante de la coalición soberanista se ha referido a las criticas realizadas por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al acuerdo alcanzado esta semana por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral.

En la reunión de cada semana de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, el lehendakari ha afirmado que el acuerdo "no ha sido leal", le ha dejado una "sensación de desconcierto absoluto y preocupación" y ha incidido en que es "absolutamente peligroso" poner el debate encima de la mesa.

A juicio de Iriarte, es "grave" que el lehendakari Urkullu intente "desvirtuar un acuerdo que defiende los derechos de todos los trabajadores vascos y ampliar el autogobierno para que nuestras instituciones tengan más recursos". "Demuestra no tener altura de miras ni visión de país", ha sostenido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista Comparecencia Urkullu Trabajo hoy Vídeos de Podemos EH Bildu Titulares del día Noticias Maddalen Iriarte