Política -

Ingreso Mínimo Vital

El PNV asegura que no habrá recortes en la cuantía que se recibe por la RGI

Aitor Esteban ha negado que el traspaso a Euskadi del Ingreso Mínimo Vital suponga una disminución en el importe que los ciudadanos están recibiendo por la RGI.

El diputado del PNV, Aitor Esteban. Foto: EFE
El diputado del PNV, Aitor Esteban.
El diputado del PNV, Aitor Esteban. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diru-sarrerak bermatzeko errentan murrizketarik ez dela egongo esan du EAJk

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno español para traspasar a Euskadi el Ingreso Mínimo Vital (IMV), "en ningún caso", va a disminuir la percepción que los ciudadanos vascos están recibiendo por la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Además, ha indicado que el acuerdo "concreto y verificable", alcanzado por la vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, es de "muy alto valor" en el ámbito político, económico, competencial y en el de la ciudadanía.

"Euskadi sigue preservando sus competencias y la cercanía en la gestión hacia los ciudadanos y las ciudadanas", ha resaltado.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Esteban ha insistido en que "ningún ciudadano vasco va a recibir menos importe por la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital". "Lo que no se van a producir es duplicidades en los pagos, pero nadie va a recibir menos por la entrada en vigor de este acuerdo", ha explicado.

"La Seguridad Social, desde luego, va a tener una serie de dificultades a la hora de iniciar esa gestión y ese pago a la ciudadanía. En Euskadi ya llevamos un rodaje, ya se está funcionando, y van a ser los mismos servicios quienes puedan llevar adelante el Ingreso Mínimo Vital", ha manifestado, para añadir que "va a ser en beneficio de la ciudadanía vasca el que esa gestión se pueda llevar a cabo de una manera correcta desde el minuto uno".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política PNV Álava ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Gobierno de España Economía Titulares del día Noticias Últimas noticias sobre rgi y imv Estatuto de Gernika