Política -

Presos

Urtaran pedirá la devolución de la subvención a Sare, aunque no comparte la sentencia

El alcalde subraya que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz actúa con "absoluto respeto a los derechos humanos".

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, en una imagen de archivo. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtaranek dirua itzultzeko eskatuko dio Sareri, ebazpenarekin bat egin ez arren

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha asegurado que no comparte el contenido de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que obliga al Ayuntamiento a recuperar una ayuda de 5.000 euros concedida a Sare, aunque ha mostrado su respeto al fallo y ha confirmado que, en cumplimiento del mismo, solicitará la devolución de dicha subvención.

El TSJPV, en una sentencia dada a conocer este pasado miércoles, exige la devolución de una ayuda concedida en 2017 por el Ayuntamiento de Vitoria a la red de apoyo a los derechos de los presos vascos, Sare, al considerar que este colectivo destinó el dinero recibido a fines "partidistas", y que esos objetivos no pueden ser financiados con dinero público.

Urtaran ha mostrado su respeto a la sentencia, aunque ha subrayado que "no comparte" el contenido de la resolución. El alcalde ha recordado que la ayuda aportada a Sare se destinó a la celebración de unas jornadas para la promoción y el respeto de los derechos humanos.

Además, ha destacado que una de las periodistas que participó en esas charlas, y "que no pertenece a la 'izquierda abertzale', sino todo lo contrario", ya ha afirmado que no considera que aquel acto respondiera en ningún caso a fines partidistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Política Álava hoy Gorka Urtaran Agirre Últimas noticias Euskadi Presos en España Última hora ETA Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Subvenciones en Euskadi