Política -

EH Bildu

Iriarte dice que 4 meses después hay "cero autocrítica" por el derrumbe de Zaldibar

La candidata de EH Bildu a lehendakari ha recordado que los trabajadores Joaquín Beltrán y Alberto Solaluze siguen desaparecidos "y sepultados aún más por el olvido".

La candidata de EH Bildu a lehendakari, Maddalen Iriarte. Imagen: EH Bildu
La candidata de EH Bildu a lehendakari, Maddalen Iriarte. Imagen: EH Bildu
La candidata de EH Bildu a lehendakari, Maddalen Iriarte. Imagen: EH Bildu

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau hilabete geroago Jaurlaritzak "zero autokritika" egin duela uste du Iriartek

La candidata de EH Bildu a lehendakari, Maddalen Iriarte, ha denunciado este sábado que cuatro meses después del derrumbe del vertedero de Zaldibar hay "cero asunción de responsabilidades y cero autocrítica del lehendakari Urkullu y el consejero Arriola".

En una declaración facilitada por EH Bildu, Iriarte ha recordado que los trabajadores Joaquín Beltrán y Alberto Solaluze siguen desaparecidos "y sepultados aún más por el olvido".

La candidata de EH Bildu ha señalado que las instituciones "miran para otro lado y echan más basura" sobre el derrumbe del vertedero vizcaíno.

"No ha cambiado nada en la gestión de los residuos ni en el modo de controlar los vertederos", ha criticado.

Iriarte ha censurado al Gobierno Vasco que en vez de "ponerse a trabajar" se haya "ofendido" porque la Comisión Europea considere el derrumbe del vertedero de Zaldibar como "grave" por las "muchas carencias" en su control.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Trabajo Política ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy Elecciones Euskadi Partidos Políticos Vascos EH Bildu Gipuzkoa Candidatos electorales 2024 Titulares del día Noticias EiTB Focus Maddalen Iriarte Zaldibar Elecciones hoy Encuestas electorales 2024 Resultados Elecciones Vascas Comarca del Duranguesado