Política -

Derecho a decidir

Navarros llenan de reivindicaciones las plazas convocados por Gure Esku

El primer fin de semana de junio otros 50 municipios de Euskal Herria acogieron la misma iniciativa. Por otro lado, en otoño Hamaika Gara comenzará una recogida de firmas a favor del referéndum.

Estella (Navarra).Foto: Gure Esku
Estella (Navarra). Foto: Gure Esku
Estella (Navarra).Foto: Gure Esku

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Eskuk deituta, aldarriz bete dituzte herritarrek Nafarroako hainbat plaza

Los navarros han llenado de reivindicaciones las plazas de muchas localidades convocados por Gure Esku. El objetivo era recuperar las plazas, y llenarlas de mensajes. Los ciudadanos han llevado sus reivindicaciones escritas en trozos de cartón desde casa.

Ya el primer fin de semana de junio otros 50 municipios de Euskal Herria acogieron la misma iniciativa. Por otro lado, en otoño Hamaika Gara comenzará una recogida masiva de firmas a favor de un referéndum.

Hace pocas semanas se llevo a cabo la misma iniciativa en la Comunidad Autónoma Vasca. Los ciudadanos también llevaron sus reivindicaciones en cartulinas a las plazas.

En plena crisis sanitaria, Gure Esku quiere reivindicar la partipación ciudadana y la necesidad de ejercer el derecho a decidir en todos los ámbitos.

En Arbizu, Bakaiku, Bera, Doneztebe, Etxarri-Aranatz, Goizueta, Lakuntza, Estella y Oteiza, entre otras localidades, se han sucedido las reclamaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra Gure Esku Titulares del día Etxarri Aranatz Noticias Estella