Cerrar

Política

Viaje en 2004

Un amigo de Juan Carlos I sufragó 269 000 dólares de la luna de miel de Felipe VI

eitb.eus

El viaje de los entonces príncipes costó 467 000 dólares. La empresa Navilot, propiedad de Josep Cusí, pagó facturas por valor de 269 000 dólares del viaje, según informa 'The Telegraph'.

  • Juan Carlos I y Felipe VI. Foto de archivo: EFE

    Juan Carlos I y Felipe VI. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Felipe VI.aren eztei-bidaian 269.000 dolar ordaindu zituen enpresaburu batek

El empresario catalán Josep Cusí, amigo de Juan Carlos I, pagó 269 000 de los 467 000 dólares que costó el viaje de luna de miel que los entonces príncipes Felipe VI y Letizia realizaron en 2004, según ha publicado el diario británico The Telegraph. Varios medios del Estado español también se han hecho eco de la noticia.

La empresa Navilot, propiedad de Josep Cusí, pagó facturas por valor de 269.000 dólares del viaje de los actuales reyes. Cusí, de 86 años, ha sido compañero de Juan Carlos I desde principios de la década de los 70 y juntos han ganado decenas de regatas internacionales, ha detallado eldiario.es.

El empresario catalán también se ha encargado de la compra y venta de yates para el rey emérito, a quien ha acompañado en cacerías o viajes privados. La Casa Real ha rechazado hacer declaraciones a The Telegraph.

Jordania, Camboya, Fiji, Samoa, EE. UU. y México fue la ruta de la luna de miel de Felipe VI y la reina Letizia en 2004. Bajo los pseudónimos de señor y señora Smith, los actuales monarcas recorrieron el mundo en un viaje del que el diario The Telegraph ha destapado algunos de sus entresijos más llamativos. Algunos de los gastos, por ejemplo, superan los 30.000 dólares. 

La pareja, según el medio británico, comenzó el viaje en mayo de 2004 y se prolongó hasta agosto de ese mismo año, siempre reservando noches en hoteles de lujo como el Raffles Hotel Le Royal de Camboya o el Sheraton Denarau, en otra isla de Fiji.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto