Cerrar

Política

12J

Elkarrekin Podemos se reafirma en su propuesta de tripartito con EH Bildu y PSE-EE

Agencias | Redacción

La coordinadora de Podemos Euskadi muestra su "disponibilidad a trabajar en serio, con honestidad y discreción" para conformar ese tripartito, puesto que "los números dan".

  • Pilar Garrido, coordinadora de Podemos Euskadi.

    Pilar Garrido, coordinadora de Podemos Euskadi. Foto de archivo: Pilar Garrido (Twitter)

Euskaraz irakurri: Elkarrekin Podemosek hiruko gobernua osatu nahi du EH Bildurekin eta PSErekin batera

Pilar Garrido, la coordinadora de Podemos Euskadi, se ha reafirmado en la propuesta de tripartito de Elkarrekin Podemos-IU con EH Bildu y PSE-EE, porque es "la mejor opción de país para Euskadi", y ha recordado que "los números dan".

Este martes, tras reunirse la Ejecutiva de la formación en su sede de San Sebastián, Garrido ha señalado que Elkarrekin Podemos-IU se reafirma en la propuesta de tripartito. "Los números dan, es posible conformar ese tripartito de izquierdas y feminista", ha afirmado.

Por ello, ha explicado que, con "humildad", ya han dado el "primer paso" y se han puesto en contacto con PSE-EE y EH Bildu para mostrarles su "disponibilidad a trabajar en serio, con honestidad y discreción para conformar ese tripartito que necesita hoy más que nunca Euskadi".

Una "disposición a trabajar" que ha asegurado mantendrán "siempre que el resto quieran conformar ese tripartito y crean con honestidad y de una manera seria la posibilidad de conformarlo".

Por otro lado, ha explicado que la Ejecutiva ha valorado los resultados de Elkarrekin Podemos-IU en las elecciones del domingo, que ha reconocido "no han sido los esperados", pasando de 11 a 5 escaños. "No cumplen con nuestras expectativas", ha confesado.

A su juicio, en las "excepcionales circunstancias" de estos comicios, no ha existido "una fuga de votos", sino que Elkarrekin Podemos-IU se encuentra "en una fase de estancamiento". "La estrategia del partido que vamos a poner en marcha tiene como objetivo consolidarse y crecer para llegar a esas mayorías sociales", ha señalado.

En cuanto a la abstención, ha reconocido que "preocupa muy mucho" que "casi el 50% de la población vasca no acudiera a votar", un abstencionismo que ha señalado "afecta especialmente" a Elkarrekin Podemos-IU. "No hemos sido capaz de movilizar a nuestro electorado", ha reconocido.

Por otra parte, ha señalado que la Ejecutiva reunida este martes ha expuesto que "Podemos tiene una estructura organizacional muy débil". "Somos una fuerza muy fiable desde el punto de vista político lo hemos visto en las instituciones en las que hemos estado", algo que ha puesto en valor teniendo en cuenta que, además, son "una fuerza política muy joven".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto