Política -

Casa Real española

El juez del caso Villarejo imputa a Corinna Larsen y la cita el 8 de septiembre

El magistrado ha acordado la reapertura de esta pieza, y también ha llamado a declarar al excomisario José Villarejo, a su socio Rafael Redondo y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga.

Corinna Larsen y Juan Carlos I
Corinna Larsen, citada a declarar el 8 de septiembre
Corinna Larsen y Juan Carlos I

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Corinna Larsen inputatu eta irailean deklaratzera deitu du Villarejo auziko epaileak

El juez Manuel García Castellón ha imputado a la amiga de Juan Carlos I Corinna Larsen y la ha citado el 8 de septiembre en la pieza en la que investigaba las grabaciones de las conversaciones que mantuvo con el excomisario José Villarejo en las que ésta hablaba de las cuentas del rey emérito en Suiza.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha acordado la reapertura de esta pieza, denominada Carol y que es la número 5 del caso Villarejo, y también ha llamado a declarar en septiembre como imputados al excomisario José Villarejo, a su socio Rafael Redondo y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga, según confirman fuentes jurídicas este lunes.

El juez explica que ha acordado reabrir esta pieza, archivada el 7 de septiembre de 2018, tras recibir los informes policiales en los que se han analizado los archivos de audio de Corinna encontrados en los domicilios de Villarejo y Redondo y la solicitud de cooperación judicial remitida por la Fiscalía suiza en relación con estos hechos, por los que el Ministerio Público de aquel país pedía la colaboración por la conexión entre los hechos de ambas investigaciones.

La reapertura, explica el juez, se dirige en concreto a esclarecer la posible existencia de un encargo por parte de la señora Larsen al señor Villarejo, encargo que vendría referido a la obtención en España de unos datos correspondientes a una persona de nacionalidad española, así como recabar todas las circunstancias que pudieron rodear este hecho, "sin perjuicio de que ello nos pueda llevar a otros tipos de infracciones".

En una de las conversiones mantenidas entre Villarejo y Corinna, ésta le expone sus inquietudes respecto a una asistente personal española que pudiera estar filtrando información sobre su vida privada. Villarejo, tras recomendarle chequear sus llamadas y mensajes para saber con quién hablaba, le vendió sus servicios explicando que tenía los mejores especialistas del mundo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casa Real Política Rey emérito Noticias del Rey de España Titulares del día Noticias Noticias de Suiza hoy