Política -

Parlamento Vasco

Parlamentarios de Elkarrekin Podemos-IU se acreditan y piden un gobierno progresista

Miren Gorrotxategi afirma que su labor parlamentaria se centrará en impulsar otras políticas públicas y considera "urgentísima" una reforma fiscal.

Los parlamentarios de Elkarrekin Podemos-IU con Gorrotxategi a la cabeza. Foto: Elkarrekin Podemos
Los parlamentarios de Elkarrekin Podemos-IU con Gorrotxategi a la cabeza.
Los parlamentarios de Elkarrekin Podemos-IU con Gorrotxategi a la cabeza. Foto: Elkarrekin Podemos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarrekin Podemos-IUko legebiltzarkideek akta jaso dute, gobernu aurrerakoia eskatuz

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU Miren Gorrotxategi ha insistido en que un gobierno progresista es el "mejor capacitado" para desarrollar las políticas públicas que, a su juicio, se precisan en este momento.

Gorrotxategi, que fue la candidata a lehendakari de esta coalición, ha realizado estas manifestaciones después de que los seis parlamentarios de Elkarrekin Podemos-IU hayan realizado su acreditación en el Parlamento Vasco.

El Parlamento se constituirá el próximo lunes, 3 de agosto, y Elkarrekin Podemos aspira a mantener un puesto en la Mesa de la Cámara, al igual que en la anterior legislatura.

Tras la acreditación de los parlamentarios de Elkarrekin Podemos, la que será su portavoz parlamentaria, Miren Gorrotxategi, ha señalado que la actual pandemia condiciona todo y también la labor parlamentaria.

Gorrotxategi ha indicado que "contactos hay siempre y los habrá" con estos grupos y ha señalado que ya dijeron que se pondrían en contacto con los partidos políticos progresistas y lo han hecho. "Hemos hablado y seguiremos hablando", ha añadido.

En este sentido, cree que el PSE-EE tiene que "pensar muy bien" las políticas que quiere llevar a cabo y si desea "permanecer oculto sin llevar a cabo las políticas que lleva incluidos en su programa de gobierno o si prefiere explorar la posibilidad de llevarlas a cabo".

Gorrotxategi ha manifestado que las políticas públicas que quieren desarrollar tienen que ver con el "fortalecimiento de los servicios públicos", la garantía de que existen "servicios públicos de calidad" y de que se produce un "imprescindible aumento" de las plantillas para su estabilidad y también una "mejora" de sus condiciones de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora Bizkaia Gipuzkoa noticias Álava hoy Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Partidos Políticos Vascos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Elecciones hoy Resultados Elecciones Euskadi Miren Gorrotxategi