Política -

PSE-EE

Mendia urge a tener unos presupuestos en España que rescaten a "los más débiles"

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari ha hecho un llamamiento a la oposición y a los agentes sociales y económicos a "remar juntos" para superar los efectos de la pandemia.

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia. Foto: EFE
La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia. Foto: EFE
La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendia: "Ahulenak erreskatatzeko aurrekontuak behar ditugu Espainian"

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha subrayado la importancia de contar con unos presupuestos que rescaten a "los más débiles" en España y ha hecho un llamamiento a la oposición y a los agentes sociales y económicos a "remar juntos" para superar los efectos de la pandemia.

Mendia ha hecho estas declaraciones en Donostia-San Sebastián en la clausura del X Congreso de Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz), que ha elegido nuevo secretario general a Víctor Trimiño, quien sustituye en el cargo a Azahara Domínguez.

La líder de los socialistas ha destacado la necesidad de contar con unos presupuestos en España y ha rechazado que su aprobación deba juzgarse como "una victoria del PSOE o del presidente del Gobierno".

"Esto no va del éxito de Pedro Sánchez o del Partido Socialista. Esto va del éxito del conjunto de la sociedad. Así que apelo a la responsabilidad y sentido de país de todos. No nos pongamos etiquetas, pongámonos a trabajar juntos para sacar juntos el país", ha enfatizado.

"Esto no va del éxito de Pedro Sánchez o del Partido Socialista"

La vicelehendakari también se ha dirigido a la oposición en Euskadi y al conjunto de la sociedad. "Queremos remar juntos, porque queremos salir de ésta y salir todos. A los socialistas no nos basta gobernar con mayoría absoluta. Cuando se trata de reconstruir Euskadi no sobran ideas", ha señalado.

Mendia se ha mostrado muy crítica con "los que no se han enterado de nada" y no han comprendido la situación que se vive con la pandemia y ha acusado a determinadas formaciones políticas de "jugar de forma temeraria con el futuro del país".

En su opinión, "lo que están demostrando algunos partidos con su irresponsabilidad y con su permanente tacticismo es que no saben ni influir, ni transformar, ni mejorar nada".

En su primera intervención pública tras la constitución del nuevo Gobierno Vasco, Idoia Mendia ha considerado un "orgullo" haber asumido la responsabilidad de la Vicelehendakaritza y el liderazgo del Departamento de Trabajo y Empleo, y ha señalado que comparte este sentimiento con los también consejeros socialistas Iñaki Arriola y Javier Hurtado.

Ha asegurado que "la hoja de ruta clara" de un Ejecutivo "fuerte y plural" ya estaba recogida en el programa electoral con el que el PSE-EE acudió a las elecciones de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Qué sucede en España Vídeos Idoia Mendia PSE-EE País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Presupuestos Generales del Estado