Política -

CATALUÑA

La semana que viene comenzarán a tramitar los indultos de los presos del "procés"

Así lo ha manifestado el ministro de Justicia español en la sesión de control al Gobierno del Congreso a una pregunta de la portavoz de JxCat en el Congreso.

Juan Carlos Campo. Foto: EFE
Juan Carlos Campo
Juan Carlos Campo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datorren astean hasiko dira "Proces" auziko presoen indultu eskaerak tramitatzen

El Departamento de Justicia del Gobierno español empezará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto de los presos del "procés".

Así lo ha anunciado el ministro de Justicia español, Juan Carlos Campo, en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados respondiendo a una pregunta de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, "sobre las medidas del Gobierno a la vista de la deriva en la que está instalada la justicia española".

A juicio de Laura Borrás "la justicia española es más española que justicia": "Gestionen el conflicto que mantienen con Cataluña" y "háganlo desde la política abandonando la judicialización".

Juan Carlos Campo ha respondido diciendo que los jueces "no son menos independientes aunque dicten resoluciones que a usted no le gusten". "Estamos plenamente dispuestos al diálogo que es la manera de resolver los conflictos políticos y afrontamos con normalidad democrática los posibles cambios normativos que exige y reclama la sociedad", añadido.

Y ha abundado en que su Ministerio "también está tramitando los indultos", para concluir diciendo: "Por cierto esos que a usted le preocupa, porque les toca, comenzarán a tramitarse la semana que viene".

El titular de Justicia ha explicado además que el Gobierno mantiene su idea de reformar en el Código Penal, entre otros delitos, los de rebelión y sedición para adaptarlos a la nueva realidad social y a la normativa de otros países.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Política Hoy Gobierno de España hoy Situación en España Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?