Política -

CASO DINA

Iglesias no concibe la imputación en el caso Dina: "Es imposible, no va a ocurrir"

Ha acusado a la derecha utilizar "todo" tipo de medios para tratar de hacer al Gobierno de Sánchez de la que forma parte él.

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE
Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iglesiasek ezin du ulertu Dina auziagatik inputatzea: "Ezinezkoa da, ez da izango"

El vicepresidente segundo del Gobierno de España y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no concibe "ni como mera hipótesis" el que pueda ser imputado en el caso Dina.

"Es absolutamente imposible, no va a ocurrir", ha sentenciado en declaraciones a Rac 1, tras ser preguntado sobre si el Tribunal Supremo pudiera acceder a la petición del juez Manuel García Castellón para que se le investigue por delitos, como presunta denuncia falsa en este caso.

En este sentido, ha asegurado que sería "inconcebible". Lo contrario, ha insistido, sería una "vulneración de derecho sin parangón" para enfatizar que en España "todavía no han condenado ni imputado a nadie solamente por sus ideas".

Por tanto, interpreta que el Supremo rechazará investigarle porque "todo el mundo puede leer" el escrito de exposición razonada del juez al alto tribunal en este "caso de espionaje. "Básicamente lo que se está planteando es que se me investigue a mí porque las cloacas del Estado me espiaron. Inconcebible", ha remachado.

Iglesias también ha subrayado que su formación sufre desde hace año una "persecución" y maniobras de las "cloacas" para evitar que pudieran conformar una coalición de Gobierno. Además, ha lamentado que pese a que se archivan todas las querellas, se genera un "relato" que, junto a "fake news", perjudica al partido.

Además, Iglesias ha acusado a la derecha de utilizar "todos tipos de medios, legales e ilegales, legítimo o ilegítimos" para tratar de hacer caer al Gobierno.

Por otra parte, la ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno español, Yolanda Díaz, ha asegurado estar "tranquila acerca de la inocencia de Pablo Iglesias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Vídeos de Podemos Pablo Iglesias Noticias destacadas Noticias última hora